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Descripción

A través de este trámite podrás solicitar un pago de honorarios por un servicio profesional contratado ya sea de consultoría, asesoría, investigación, capacitación, entre otros; por alguna dependencia, escuela y/o centro de la Universidad.


Requerimientos

  • Póliza de comprometido ( Ejemplo )
  • Caratula Preregistro ( Ejemplo )
  • CFDI(s) impresos y cargados en el sistema SITArmoniza firmado(s) por el director o titular de la dependencia con justificación de gasto en la parte inferior de la Factura. (Ejemplo),(Ejemplo)
    • Método de pago: PPD.
    • Uso de CFDI: AG03 Gastos en General
  • Verificación fiscal impresa de cada una de los CFDI emitidas por la página del SAT. ( Ejemplo )
  • Relación de Comprobantes ( Ejemplo )
  • Detalle de conceptos ( Ejemplo )
  • Soporte o Evidencia del servicio otorgado *
    • En caso de haber asistido u organizado un evento, contratado un servicio de imprenta o diseño, etc., adjunta copia impresa de la información de soporte (diplomas, trípticos, carta, invitación, listas de asistencia firmadas, calificaciones, tira de materias, etc.)
  • Contrato cuando se requiera, según el Manual de Procedimientos. *
* En caso que aplique.

Notas importantes

  • Tramitar tu solicitud una vez que el servicio se haya otorgado.
  • Todos los servicios de honorarios llevan retención del 10% de ISR, según el artículo 106 de la ley de impuesto sobre la renta , que dice :
    • Cuando los contribuyentes presten servicios profesionales a las personas morales, éstas deberán retener, como pago provisional, el monto que resulte de aplicar la tasa del 10% sobre el monto de los pagos que les efectúen, sin deducción alguna”…
  • En los concepto de la factura debe llevar una descripción amplia del servicio otorgado.

Pasos a seguir


1. Trámita tu solicitud de Pago de Honorarios del área Administrativa de tu Escuela, Facultad o Dependencia en el sistema SITArmoniza.
2. Valida que cuentes con suficiencia presupuestaria. Si no es así realiza las adecuaciones presupuestales necesarias para proceder con tu solicitud. Comunícate con el área de Presupuestos para cualquier duda.
3. Dirígete a la opción de Menú SITArmoniza -> Pago de Honorarios de la parte superior.
4. Captura la información que se te solicita
  • 1. Proyecto
  • 2. Beneficiario
  • 3. Descripción
5. Carga tu facturas con su detalle de cada una. Dirígete al área Revisora (Glosa o Convenios), según sea el caso si tienes alguna duda de que concepto debes especificar en el trámite.
  • 1. CFDI
  • 2. Concepto(s)
  • 3. Subtotal
  • 4. Iva
  • 5. ISR
  • 6. Total
6. Carga tus documentos de Soporte si es necesario de acuerdo al Manual de Procedimientos.
7. Imprime el formato de Detalle de Conceptos, generada por el sistema. (Ejemplo)
8. Imprime la relación de Documentos, generada por el sistema (Ejemplo)
9. Imprime tu archivo PDF de tus CFDI que cargaste incluyendo su verificación en el SAT (Ejemplo), (Ejemplo)
10. Imprime los documentos de soporte
11. En caso de que el detalle de Conceptos incluya el COG de viáticos llenar el formato de Transparencia.
12. Autoriza la solicitud de trámite (Responsable del Proyecto).
13. Una vez autorizado el trámite imprime la póliza de comprometido que te genera el sistema. (Ejemplo)
14. Dirígete a la opción de Menú Preregistro -> Alta de la parte superior para crear la carátula de tu Trámite.
15. Captura la Información que se te solicita:
  • 1. Expedientes Gestor
  • 2. CC Correo
  • 3. Dependencia VU
  • 4. Tipo (PM)
  • 5. Referencia (Póliza)
  • 6. Tipo de Trámite
  • 7. Descripción
16. Imprime la Caratula generada (Ejemplo)
17. Adjunta una copia de tu contrato en caso de que aplique.
18. Reúne toda la información descrita en los pasos anteriores:
  • Detalle de Conceptos (Paso 7)
  • Relación de Documentos (Paso 8)
  • PDF CFDI (Paso 9).
  • Verificación de SAT (Paso 9).
  • Documentos de Soporte (Paso 10).
  • Póliza de Comprometido (Paso 13).
  • Carátula Preregistro. (Paso 16)
  • Contrato (Paso 18)
19. Dirígete a la Ventanilla del Departamento correspondiente (Glosa o Convenios) para entregar los documentos y dar inicio a tu solicitud de pago. Nota: Si tu solicitud requiere firma y sello de activo fijo o resguardo, deberás presentarte antes al Departamento de Activo Fijo para que tu solicitud de Pago ingrese a Tesorería completo.

Recomendaciones adicionales de tus amigos de la Tesorería

  • Para pago de honorarios solo se aceptaran facturas electrónicas CFDI (.pdf y .xml).
  • Cuando solicites tu factura electrónica, asegúrate que tu cuenta de correo es correcta y que te entreguen los archivos .xml y .pdf.
  • Revisa que los datos de tu factura sean correctos.
  • Ten a la mano siempre los datos de facturación de la UAdeC y revisa que cuando te facturen no existan errores en los mismos




Datos de Facturación Universidad Autónoma de Coahuila UAC730403446 Boulevard Venustiano Carranza sin número Colonia República. CP 25280 Saltillo, Coahuila México. (Imprime aquí)

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuándo aplica una solicitud de pago de honorarios?

Cuando una dependencia, escuela y centro de la Universidad contrate un servicio de consultoría , asesoría , investigación ,y/o capacitación de acuerdo a los servicios profesionales programados en los proyectos establecidos en los Programas Presupuestarios anualmente.

P: ¿Qué pasa si tengo comprobantes de gasto que no son facturas electrónicas?

R: De acuerdo al artículo 29 y 29-A del código Fiscal de la Federación (CFF), para que un gasto a comprobar sea válido deberá estar amparado con una factura electrónica (archivos .xml y .pdf), por lo que los recibos, notas, tickets y cualquier tipo de comprobante que no esté acompañado de un CFDI no podrá ser utilizado como comprobante de gastos y el monto correspondiente no se podrá recuperar.

P: ¿Cuándo puedo pasar a cobrar mi solicitud?

R: Es nuestra responsabilidad darle seguimiento al trámite de tu solicitud, por lo que nosotros (personal de la Tesorería) con mucho gusto te informaremos (por teléfono y correo electrónico) cuando tu solicitud haya sido concluida satisfactoriamente y puedas pasar a cobrar, o en su defecto si fue rechazada y la razón del rechazo.

P: ¿Quién me puede informar sobre el estado actual de mi trámite?

R: Con el folio de tu solicitud y número de expediente, puedes checar el estatus por internet en nuestro sistema de información de tramites de la tesorería (SITArmoniza), si cuentas con un smarthphone o Tablet con acceso a Internet, puedes utilizar el código QR impreso en el acuse de recibo que te entregamos en la área de Glosa cuando lo ingresaron,o si te parece más conveniente, puedes llamar al (844) 4381601, indicándonos el folio de tus solicitud y con mucho gusto te informaremos el estado que guarda tus solicitud.