Reposición de Fondo Revolvente

materialoficina

Descripción del servicio

A través de este servicio podrás recuperar los gastos que hayas efectuado con el dinero de tu fondo revolvente.

Conceptos Autorizados de fondo revolvente son:

  • Material de Oficina
  • Material de computo
  • Toners
  • Material de Limpieza
  • Gastos de Deparatamento (para buen funcionamiento de la Dependencia)
  • Alimentos por labores extraordinarias
  • Mantenimiento menor de vehiculos de la U.A. de  C. asingados

Conceptos NO autorizados de fondo Revolvente son: 

  • Tarjetas para celulares
  • Combustible .

Requerimientos

  • Caratula Pre-registro
  • Poliza
  • CFDI con método de pago PPD anexar complemento de pago y subir al SIT
  • CFDI firmado por el director o titular de la dependencia con método de pago PUE (subir XML y PDF de complemento de pago como soporte), uso de CFDI: gastos en general, forma de pago en efectivo. 
  • Reporte de XML y PDF generado por el sistema.
  • Detalle de COG.
  • Verificación fiscal impresa de cada una de los CFDI emitidas por la página del SAT.
  • Con CFDIS correspondientes al mes anterior del que se realiza la reposición
  • Debe ser igual o menor al monto autorizado
  • Provisionar en algún concepto de gasto en POA de techo financiero el monto para el cierre del fondo revolvente

Notas importantes

  • Aplica para fondos revolventes autorizados por la Subdirección Administrativa.
  • En caso de que el importe sea menor a $2,000 incluyendo IVA, se podrá solicitar si lo deseas el pago en efectivo, si es así deberás comunicarte al área de Control Presupuestal al teléfono (844) 438.1509 ó (844) 438.1675 para que se te asigne un número de compromiso. Notifica en Ventanilla Única que deseas solicitar tu pago en efectivo. Recuerda que el pago esta sujeto a la disponibilidad de efectivo en caja y requiere VoBo por la Subdirección Administrativa.
  • Los gastos de alimentos extraordinarios deberán de venir acompañados del formato de autorización de labores extraordinarias.
  • No se deberán incluir facturas con fecha anterior de tu última reposición.

Pasos a seguir

  • 1. Valida que cuentes con presupuesto disponible. Si el monto no excede de $2,000 + IVA, podrás tramitar tu solicitud para pago en efectivo, si así lo deseas se requiere generar un número de compromiso, comunícate al área de Control Presupuestal al teléfono (844) 438.1509 ó (844) 438.1675 para que se te asigne y autorice el número de compromiso.
  • 2. Tramita tu solicitud de recursos (SDR) con el área administrativa de tu escuela, facultad o dependencia.
  • 3. Revisa que los datos de tu TRAMITE cumplan con lo siguiente.
    • 3.1 Que tu número de expediente y nombre sean correctos.
    • 3.2 * Que tengas asignado un número de compromiso (solo para pago en efectivo)
    • 3.3 Que la clave de tipo de documento sea 01 (Fondo Revolvente)
    • 3.4 Las cuentas contables y la función deben corresponder al catálogo de cuentas.
    • 3.5 La subsubcuenta debe de tener el número de expediente al cual se le generará el cheque.
    • 3.6 Revisa que se encuentren las firmas de autorización.
    • 3.7 Valida que la cantidad total del tramite  sea igual al monto de tus facturas.
    • verEjemplo
  • 4. Carga por Internet tus Facturas electrónicas (.xml y .pdf) en el SIIA para asociarlas, en la siguiente dirección http://www.cgi.uadec.mx/Recepcion_CFD/wf_acceso.aspx.
  • 5. Imprime la relación del SIIA donde se demuestra que las facturas han sido ligadas de la comprobación de gastos.
  • verEjemplo
  • 6. Imprime todas tus facturas y anexa su descripción de gasto
  • 7. Crea la carátula de pre-registro para ventanilla única en la siguiente liga: http://148.212.19.34:81/wp/?page_id=858
  • 8. Reúne toda la información descrita en los pasos anteriores:
    • Solicitud de Recursos
    • Facturas impresas con su descripción de gasto
    • Carátula de pre-registro
  • 9. Dirígete a la ventanilla única para entregar los documentos y dar inicio a tu solicitud.

 Recomendaciones Adicionales de tus amigos de la Tesorería

  • Para comprobar los gastos solo se aceptaran facturas electrónicas CFDI (.pdf y .xml).
  • Solicita tus facturas el mismo día en que realices algún pago. Para cada factura adjunta tu ticket de compra.
  • Cuando solicites tu factura electrónica, asegúrate que tu cuenta de correo es correcta y que te entreguen los archivos .xml  y .pdf.
  • Revisa que los datos de tu factura sean correctos.
  • Ten a la mano siempre los datos de facturación de la UAdeC y revisa que cuando te facturen no existan errores en los mismos

Datos de Facturación

Universidad  Autónoma de Coahuila
UAC730403446
Boulevard Venustiano Carranza sin número
Colonia República.
CP 25280
Saltillo, Coahuila México.

(Imprime aquí)

 Preguntas Frecuentes

P: ¿Puedo hacer comprobaciones parciales de mi fondo?

Sí, puedes hacer comprobaciones parciales y totales de tu fondo revolvente, para que tengas la cantidad asignada disponible para futuros gastos.

P: ¿Qué pasa si tengo comprobantes de gasto que no son facturas electrónicas?

R: De acuerdo al artículo 29 y 29-A del código Fiscal de la Federación (CFF), para que un gasto a comprobar sea válido deberá estar amparado con una factura electrónica (archivos .xml y .pdf), por lo que los recibos, notas, tickets y cualquier tipo de comprobante que no esté acompañado de un CFDI no podrá ser utilizado como comprobante de gastos y el monto correspondiente no podrá ser reintegrado a tu fondo revolvente.

P: ¿Requiero generar un número de compromiso para mi solicitud?

R: Solo en caso de solicitar una reposición de gasto en efectivo que no exceda de $2,000 +IVA se deberá llamar al área de Control Presupuestal para que te generen un número de compromiso al teléfono (844) 438.1509 ó (844) 438.1675. Si es una solicitud de reposición en cheque no es necesario que tengas asignado un número de compromiso asignado.

P: ¿Cómo solicito un reembolso en caso de que haya tenido que gastar más de mi fondo revolvente?

R: No se podrá reintegrar una cantidad mayor a el tope establecido de tu fondo revolvente.

P: ¿Quien me puede informar sobre el estado actual de mi trámite?

R: Con el folio de tu solicitud y número de expediente, puedes checar el estatus por internet en nuestro sistema de información de tramites de la tesorería (SITT) . si cuentas con un smarthphone o Tablet con acceso a Internet, puedes utilizar el código QR impreso en el acuse de recibo que te entregamos en la ventanilla única. O si te parece más conveniente, puedes enviarnos un correo a ventanillaunica@uadec.edu.mx  o llamar al (844) 4381601, indicándonos el folio de tus solicitud y con mucho gusto te informaremos el estado que guarda tus solicitud.

 

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